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domingo, 18 de diciembre de 2011

Motivaciones del consumidor y crisis económicas by Quintanilla Pardo, Ismael


Existen evidencias que relacionan las crisis económicas con las motivaciones de los consumidores y viceversa. La economía, como realidad social, es parte del ambiente y ejerce una influencia muy importante sobre la vida de las personas. Pero también la conductas que las personas desempeñan colectivamente determinan el curso de muchos de los acontecimientos económicos. En términos coloquiales, se puede afirmar que la economía influye sobre las motivaciones, conductas, actitudes, emociones y expectativas
de los ciudadanos, de igual manera que todas ellas influyen sobre la economía. Las conductas y motivaciones de la gente para cada una de las fases que caracterizan las crisis económicas son diferentes. Un estado de bonanza económica, previo a la especulación más o menos generalizada, propicia un consumo en el que las motivaciones tienen fuertes componentes psicológicas o de integración en las tendencias psicosociales dominantes. La crisis se inicia, sin que se advierta, con un periodo de fuerte especulación en el que, de una manera u otra, se implican la mayor parte de los ciudadanos mediante motivaciones esencialmente conspicuas y emocionales. La fase de especulación termina con un violento choque, depresión y, luego, de reestructuración del sistema económico durante el que los ciudadanos adecuan sus motivaciones por adaptación o ajuste.

viernes, 9 de diciembre de 2011

jueves, 8 de diciembre de 2011

Transición a la vida activa: Procesos de busqueda de empleo ....

 Transición a la vida activa: Procesos de busqueda de empleo en una muestra de universitarios madrileños.Tesis Doctoral de luis A, Aramburu-Zabala Higuera

Transición a la vida activa

viernes, 2 de diciembre de 2011

MOTIVACIÓN: CONDUCTA Y PROCESO